MARÍA ELENA DÁVILA
Psicoterapia cuerpo-mente
TERAPIA PARA PERSONAS REALES
El éxito terapéutico depende, ante todo, de la relación entre terapeuta y paciente, no tanto de técnicas ni modelos. El vínculo entre ambxs es la base de todas las posibilidades de la terapia.
¿Por qué? Porque somos una especie que solo puede existir en relación, en el afecto, la comprensión y los significados del mundo simbólico que compartimos. Y cuando nos sentimos mal, nos confundimos o nos pesa la vida, si alguien nos escucha, nos mira de verdad, podemos exponer nuestras vulnerabilidades en su presencia para recorrer nuestro mundo interior hacia la claridad y madurez.
Ser terapeuta me permite conocer personas y vidas reales, y compartir momentos verdaderamente íntimos y conmovedores. Busco que te sientas segurx conmigo, con la confianza de acercarte a tus verdades más profundas, aunque a veces duelan y sean duras de asimilar. Te ayudo a buscar las salidas y también a encontrar el origen de las dificultades. Te confronto, te motivo a cambiar y a tomar decisiones coherentes con tus valores. Trabajo contigo para descubrir y recuperar lo que es importante para ti, lo que naturalmente te mueve y es significativo. Te acompaño cuando necesitas aprender de tus heridas, reconstruirte, aceptarte y buscar significado al dolor. Busco que crezcas en tus relaciones, que te conozcas y seas cada vez más auténticx.
Y espero que disfrutemos de nuestras sesiones juntxs.
TERAPIA INDIVIDUAL
A tu terapeuta le cuentas lo que tal vez no cuentas a nadie más. Y tu terapeuta te escucha como nadie más. Tu terapia es tu espacio, porque el tema de tu terapia eres tú. Quién eres, quién estás dejando de ser, cómo amas, a quién amas, qué te duele, qué te da miedo, cuáles son tus luchas y pasiones. Es un espacio para reconocerte, de indagación, de atar cabos, de encontrar sentido.
TEMAS QUE TRABAJO
Problemas en las relaciones (familia, pareja, trabajo)
Adicciones o consumos problemáticos de sustancias
Trastornos alimenticios y otras adicciones conductuales
Apatía, desconexión y falta de motivación
Vivencias traumáticas
Hostilidad y comportamientos agresivos
Crisis evolutivas y transiciones vitales
Abuso (emocional, físico, sexual)
Autoestima
Estrés
Ansiedad y depresión
Pérdidas y duelo